Got Conflict? We got solutions!
Siempre te has preguntado qué es la mediación, ¿no es cierto? La mediación la podemos definir como un proceso de intervención, no adjudicativo, en el cual un interventor o una interventora neutral (mediador o mediadora) apoya a las personas en conflicto a lograr un acuerdo que les resulte mutuamente aceptable. En la mediación, las partes tienen la potestad de decidir si se someten o no al proceso.
Bienvenidos al mundo de la Mediación
Puedes imaginar un espacio donde tú tomas las decisiones. Donde no se están buscando culpables, ni establecer castigos punitivos. En la mediación estas en un proceso facilitado por un/a mediador/a que su función es mantenerse imparcial en todo momento y establecer un proceso justo, equilibrado y equitativo donde las partes puedan resolver sus propios asuntos.
Pagamos precios bien caros por no saber manejar nuestros conflictos
¿Cuántas relaciones hemos perdido por querer tener la razón, por no saber manejar nuestras emociones y conflictos? ¿Cuánto stress nos causa cuando tenemos asuntos sin resolver en nuestras empresas, familias o comunidades? Todo esto desemboca desde dolores de cabeza, desenfoque y depresión, hasta la violencia, pérdida del empleo y otras consecuencias mucho más nefastas. La intervención a tiempo de un/a mediador/a de conflictos te ahorra tiempo y pesares en la búsqueda de una solución que beneficie a todas las partes en conflicto.
¿Por qué la mediación?
Durante este proceso se fomenta que las partes en conflictos participen asertivamente de la búsqueda de soluciones para el mismo. Pregúntate mejor, ¿por qué no? Bienvenidos/as a un mundo de soluciones.